Compromiso Ambiental

Contribuimos a la reducción de la contaminación en el Valle de México al preservar áreas verdes y fauna urbana, a  través  de la siembra, su cuidado y mantenimiento con la participación solidaria de colaboradores y las comunidades. Durante el 2018 hemos realizado estas actividades en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Reducción de la contaminación en el Valle de México

Reconversión de la flota vehícular

Hemos llevado a cabo la adecuación a gas LP del parque vehicular del área de Operación con 3 unidades (33%). La funcionalidad de las unidades se mantiene conforme necesidades en particular, y se obtiene importante reducción de costos, así como en la emisión de gases contaminantes.

Luminarias

Tenemos en operación 878 luminarias solares. Contamos con un programa permanente para su rehabilitación y mantenimiento.

Con la finalidad de hacer mas eficiente la iluminación dentro de los horarios de operación de la autopista y mantener la vida útil de las baterías de las lámparas:

  • 326 lámparas de 100w a 75w
  • 16 lámparas de 50w a 35w

Recuperación ambiental

En 2019  colaboraremos con diversos organismos para promover la siembra de árboles en las áreas naturales protegidas de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Principales medidas implementadas

  • Más de 3,000 árboles de distintas especies y edades plantados o entregados a las Autoridades Ambientales.
  • Más de 7 km de construcción y rehabilitación de Ciclo Vía y 2 puentes.
  • Más de 79,000 m2 de restitución o rehabilitación de Áreas Verdes.
  • 70.7 millones de pesos aportados al Fondo Ambiental en 2011.

Certificaciones

El impacto de  nuestras acciones a favor del medio ambiente  se sustentan  en la metodología del Greenhouse Gas Protocol, que es una herramienta internacional para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones, con el fin de proponer alternativas de solución al cambio climático.

Esta medición es un requisito que la empresa y sus proveedores deberán cumplir en el mediano plazo, en función a la demanda que habrán de imponer los mercados y las regulaciones mundiales para el control de gases de efecto invernadero (GEI).

DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPROMISO SOCIAL

adminCOMPROMISO AMBIENTAL