Compromiso Social

Dentro de los objetivos que persigue nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se encuentra la atención a las personas, específicamente a las  mujeres y su rol como distribuidoras de bienestar,  promoviendo el desarrollo de  comunidades donde operamos para mejorar su calidad de vida.

Voluntariado

AUNORTE, gestionó con Bosques Urbanos la campaña de reforestación en esta zona, ya que este parque, ubicado en Alpes s/n Colonia Lomas de Chapultepec, está formado por 30 hectáreas de áreas verdes que prácticamente se mantiene en su estado natural. Impulsamos iniciativas  a favor  del medio ambiente con acciones como la campaña de reforestación en las Barracas de Barrilaco donde nuestros colaboradores ayudaron a sembrar 25 árboles en una sana convivencia familiar en agosto del 2018.

Este parque ha cambiado, pues de ser una zona semiabandonada, erosionada e insegura hoy es un espacio para la convivencia y el deporte de los vecinos, hay bancas, escaleras y algunos aditamentos para los visitantes, pero definitivamente su mayor atractivo es el aspecto de su vegetación boscosa, que se convierte en uno de los pulmones de la Ciudad más próximo a la zona de influencia de la Autopista, y beneficia directamente a más de 13 mil personas que viven a menos de 400 metros en toda la zona de la barranca.

Proyecto de Desarrollo Social con foco en el rol de la mujer

La mujer latinoamericana es el soporte económico y moral de la familia. Su intervención en las esferas productiva, de socialización y transmisión cultural constituye, además del eje vertebrador del bienestar de su entorno inmediato, una contribución imprescindible para el desarrollo regional.

Becas de para estudios de Licenciatura en Enfermería

Apoyamos con 21 Becas a alumnas de Licenciaturas en Enfermería inscritas en el Instituto Fundación Marillac de la Ciudad de México.

Fundación Marillac A.C. apoya a jóvenes académicamente destacadas; esta beca es una oportunidad para que las alumnas becadas tengan acceso a mayores oportunidades y desarrollo académico al otorgarles ayuda hasta por el 100% del valor de las colegiaturas, apoyo a titulación y apoyo a la residencia. Este instituto es la única escuela de enfermería privada en el país que ofrece, a través de su fundación, un albergue a las estudiantes que carecen de recurso para la vivienda.

Apoyo para la vida laboral

Como parte del compromiso social con las comunidades cercanas a Autopista Urbana Norte, en Jardines de San Juan Ajusco, un asentamiento irregular en condiciones precarias, existe el Centro San José, que brinda atención infantil. Atiende a 136 niños y niñas, y hasta 80 mujeres madres  pertenecientes a familias, con padres jóvenes, en su mayoría monoparentales, necesitadas de apoyo alimenticio y atención social, sobre todo para sus hijos. A través del Centro San José para la formación preescolar se ofrecen actividades de cuidados y educación preescolar, atención psicológica y estimulación temprana, nutrición y revisión médica para niños de 1 a 6 años. De forma paralela se realizan actividades de promoción de la mujer a través de talleres para generación de ingresos, becas de estudio y formación laboral.

El pasado 30 de abril de 2018 se festejó el Día del Niño a los niños de Centro San José, invitándolos a Papalote Museo del Niño, pasando una experiencia única e inigualable.

DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPROMISO AMBIENTAL

adminCOMPROMISO SOCIAL