Nuestro proyecto

Es una autopista de 9.8 km de longitud sobre Periférico que, gracias a su innovador diseño, de un solo cuerpo estructural y en un segundo piso, permitió dejar la vía libre en su mismo trazo y capacidad. Acorde a las políticas de la Ciudad de México, la Autopista Urbana Norte fue concebida con una perspectiva metropolitana para permitir el efectivo desplazamiento de las personas. El diseño protegió las áreas de alto valor ambiental y urbano deprimiendo la vía libre en la zona del bosque de Chapultepéc y Fuente de Petróleos.

Conecta con las principales zonas de la megalópolis

Cruza las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, desde el límite con el Estado de México hasta la Avenida San Antonio (Mixcoac), enlazando al norte con el Viaducto Bicentenario dirección autopista Querétaro, al sur con el Segundo Piso Libre dirección autopista Cuernavaca y Supervía.

Movilidad inteligente

Autopista Urbana Norte cuenta con una vía de telepeaje totalmente electrónica en el país bajo un modelo de semi-free flow en el 2012.

Acorde a las políticas de la Ciudad de México, la Autopista Urbana Norte fue concebida con una perspectiva metropolitana para permitir el efectivo desplazamiento de las personas. El diseño protegió las áreas de alto valor ambiental y urbano deprimiendo la vía libre en la zona del bosque de Chapultepec y Fuente de Petróleos.

Proyecto de alta ingeniería

Está integrado por una cimentación profunda mediante pilas coladas en sitio, preparadas para recibir el elemento monolítico prefabricado de Zapata-Columna, sobre el cual se soportan trabes prefabricadas y presforzadas tipo cajón, sobre las cuales se apoyan tabletas prefabricadas para formar la superficie de rodamiento.

Cuenta con sistema electrónico de telepeaje que funciona con un dispositivo electrónico TAG adherido al parabrisas de los vehículos, que permite su flujo semi libre, mediante enlaces de ingreso y pórticos de salida para determinar de forma automática la tarifa de peaje que el usuario paga por el tramo recorrido.

El sistema es compatible con todas las marcas TAG de los distintos operadores a través del sistema de interoperabilidad del sistema de telepeaje a nivel nacional.

Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte

Conforman nuestras Vías Urbanas, a través de proyectos de alta ingeniería, para mejorar la movilidad mediante el ordenamiento vial de la CDMX y el Estado de México, reduciendo los tiempos de traslado, mejorando la calidad de vida de las personas que las utilizan, sus comunidades y vecinos, teniendo al medio ambiente como eje principal.

Somos una red de autopistas de telepeaje en su totalidad, por lo que el acceso está garantizado con el prepago del servicio, asumimos el compromiso de mejorar de forma continua las condiciones de seguridad, para nuestros usuarios y colaboradores.

Gracias a estas vialidades, podrás trasladarte hacia la capital del país, comenzando en Tepalcapa pasando por el límite del Estado de México y la CDMX, hacia la zona central de periférico hasta San Antonio (Mixcoac).

NOSOTROS

NUESTRO EQUIPO

adminNUESTRO PROYECTO