Consejos

Alarga la vida de tu coche

Sabemos que es muy importante mantener en óptimas condiciones el estado de tu coche, por eso te damos las siguientes recomendaciones para que tenga un periodo de vida más
largo.

Con estos tips podrás alargar la vida de tu coche.


Revisa el estado del motor, con los autos más modernos con sólo verificar la protección anticorrosión suele ser suficiente, si es más antiguo debes cuidar el motor con ceras o grasas protectoras.


Repara las juntas de goma, los plásticos de tu coche envejecen por la influencia del medio ambiente y se dañan con detergentes inadecuados. Utiliza productos no corrosivos e hidrata con aceites especiales para evitar cuarteaduras.


Para cuidar la pintura te recomendamos aplicar una capa de cera dos veces al año, con esta simple acción impedirás la humedad y daños por el medio ambiente.


Lávalo con frecuencia, la acumulación de suciedad es un foco de corrosión, por eso es importante retirar de inmediato las manchas incrustadas en la carrocería, para eliminar la suciedad de las zonas difíciles como esquinas y aletas, retira también las hojas en las entradas de aire.

Trucos para ahorrar gasolina

Con los altos costos del combustible para los automóviles se ha convertido en una necesidad el ahorrar más que nunca y para ello les dejamos algunas acciones que podrás llevar a cabo para reducir el consumo de gasolina y con esto, ahorrar algunos pesos para otras cosas:


A menos peso, menos consumo de gasolina. Si eres de los que acostumbra a cargar cosas innecesarias en la cajuela o asientos traseros, la primera recomendación es bajar todo aquello que no te sirva.


No aceleres si no es necesario. La física indica que si tienes una aceleración constante puedes dejar de acelerar y hacer que el impulso haga el trabajo por ti, sobre todo cuando a pocos metros tienes un semáforo, un alto o un tope.


Apaga el auto cuando esperes a alguien. Si el tiempo de espera será mayor a cinco minutos lo ideal es apagar el motor; este consejo también aplica cuando el tráfico es muy pesado.


En caso de salir a carretera y necesites de una mayor aceleración, lo ideal es mantener una velocidad constante y evitar acelerar demás.


Cerrar las ventanas evita la formación de turbulencias y fricción que provocan que al auto haga un mayor esfuerzo por avanzar.


Selecciona el grado exacto de lubricante que el motor necesita, ten en cuenta que la viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.


Mantén limpio el filtro de aire, así entre menos suciedad tenga, aire más puro llega al motor y la quema del combustible es más eficiente.


Recuerda siempre mantener calibradas todas las llantas del vehículo, eso ayudará a optimizar el esfuerzo que realizará el automóvil al avanzar. No olvides el balanceo de las mismas.

Circulación en carreteras

Circular por carreteras pudiera parecer muy sencillo; sin embargo, el mayor índice de accidentes se detona por la falta de precaución.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para evitar incidentes:


Revisa que la documentación que necesitas para viajar por carretera esté completa y vigente.


Lleva tu auto a un taller de confianza para que le realicen una exhaustiva revisión mecánica por lo menos 15 días antes de tu viaje.


Consulta en un mapa la ruta completa por donde vas a conducir e identifica en él información de interés.


Averigua cuántos peajes están dispuestos en la vía y cuál es el valor de cada uno, para que tengas el dinero suficiente para pagarlos.


Duerme al menos 8 horas antes del viaje.


Evita consumir bebidas alcohólicas 72 horas antes de tu viaje.


Usa siempre el cinturón de seguridad y pídele a tus acompañantes que también lo hagan.


Lleva el equipo de carretera completo. 


Durante el viaje, no conduzcas más de 4 horas seguidas.


Respeta las señales de tránsito de la carretera.

adminCONSEJOS