Integridad corporativa

La integridad, la transparencia y el gobierno corporativo son nuestros principios básicos 

Aplicamos los más altos estándares de gobierno corporativo, y adoptamos las mejores prácticas internacionales para garantizar transparencia.

Aleatica está firmemente comprometida con la integridad corporativa y la transparencia en sus operaciones y sus relaciones con los grupos de interés. Para lograrlo, contamos con una estructura de gobierno corporativo diseñada para velar por el funcionamiento ético de la compañía. Nuestro Código de Ética y Conducta, así como las diversas normas y políticas, guían nuestros principios, valores y acciones.

El Código de Ética y Conducta es aplicable a todas las unidades de negocio de Aleatica. En él se manifiestan los valores bajo los que operamos, y se describen los principios y directrices que hemos adoptado para garantizar su aplicación en todas nuestras acciones.

Nuestra política es de tolerancia cero a cualquier forma de corrupción, tal y como establecen nuestras Políticas de Anticorrupción y de Conflicto de Intereses.

Todos los colaboradores y grupos de interés con los que nos relacionamos, incluidos proveedores y contratistas, tienen el deber de cumplir con nuestro Código de Ética, nuestra Política de Anticorrupción y nuestro Código de Conducta para Proveedores.

En Aleatica contamos con el Canal ético independiente I CARE, en el que colaboradores y terceros pueden reportar, de manera anónima y confidencial, violaciones o posibles violaciones al Código de Ética o a nuestras políticas y normas internas. Estos reportes pueden realizarse a través del portal web o por vía telefónica gratuita. Ver AQUÍ los números disponibles en los distintos países.

Nuestro sistema de reportes garantiza los principios de no represalias a los informantes, así como la confidencialidad y el anonimato.

Queremos que nuestros usuarios, colaboradores, proveedores, aliados, gobiernos y comunidades nos consideren un socio confiable y previsible.

Contamos con el soporte y con la experiencia de IFM Investors, nuestro accionista de control, el cual es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.