Nuestro proyecto

Contribuimos a la movilidad de manera segura y sostenible

Nuestro proyecto

Autopista Urbana Norte es una vía de 9.8 km de longitud sobre Periférico que, gracias a su innovador diseño, de un solo cuerpo estructural y en un segundo piso, permitió dejar la vía libre en su mismo trazo y capacidad.

Concebida con una perspectiva metropolitana, de acuerdo las políticas de la CDMX, para permitir el efectivo desplazamiento de las personas.

Diseñada para proteger las áreas de alto valor ambiental y urbano deprimiendo la vía libre en la zona del bosque de Chapultepec y Fuente de Petróleos.

Movilidad inteligente

Autopista Urbana Norte cuenta con una vía de telepeaje totalmente electrónica bajo un modelo semi-free flow.
Es compatible con todas las marcas TAG de los distintos operadores del sistema de telepeaje a nivel nacional.

Proyecto de Alta Ingeniería

El proyecto está integrado por una cimentación profunda mediante pilas coladas en sitio, preparadas para recibir el elemento monolítico prefabricado de Zapata-Columna, sobre el cual se soportan trabes prefabricadas y presforzadas tipo cajón, sobre las cuales se apoya la superficie de rodamiento.

Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte, nuestras Vías Urbanas

Mejorar la movilidad mediante el ordenamiento vial de la CDMX y el Estado de México, reduciendo los tiempos de traslado, mejorando la calidad de vida de los usuarios y de las comunidades y vecinos aledaños.

Somos una red de autopistas de telepeaje en su totalidad, por lo que el acceso está garantizado con el prepago del servicio.

Asumimos el compromiso de mejorar de forma continua las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores.

Gracias a nuestras vías podrás trasladarte hacia la capital del país, comenzando en Tepalcapa pasando por el límite del Estado de México y la CDMX, hacia la zona central de periférico hasta San Antonio (Mixcoac).