El sistema anti-evasión se instaló para proteger la seguridad de todos nuestros usuarios, así como del personal que trabaja y opera en la vía.
El sistema se activa cuando no se cuenta con una lectura válida del TAG, y se desplaza la pluma de acceso sin haber registrado el pago. Funciona en tres fases:
El sistema opera de manera automatizada y no depende del personal ni se controla en los puntos de acceso.
Es responsabilidad del conductor asegurarse que su TAG cuente con saldo suficiente previo al ingreso. Asimismo, deberá:
Estas acciones contribuyen a circular sin contratiempos. Para más información les invitamos a consultar:
El conductor tiene la oportunidad de detenerse para intentar una segunda validación de forma manual o automática. En caso de no contar con saldo suficiente, deberá salir de la vía.
Si decide continuar su trayecto sin una validación del TAG y desplaza la pluma, pasará por encima de la barrera de picos que provocan punciones en los neumáticos.
Una vez que el vehículo se detenga y no pueda continuar su trayecto, una grúa especializada para realizar maniobras arrastrará el vehículo fuera de la vía para liberar la circulación con un costo que deberá cubrir en su totalidad el conductor.
La autoridad competente es la única responsable de aplicar las sanciones que establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
El pago de peaje es una obligación legal. El sistema anti-evasión de peajes busca disuadir una conducta ilegal que es una amenaza a la seguridad vial y a nuestros colaboradores.
El sistema se instalará de manera paulatina hasta cubrir la totalidad de los enlaces de acceso a la vía. Para conocer donde está activo, así como el próximo enlace por activar pueden consultar el mapa que se encuentra en la parte inferior de esta misma página web. Asimismo, en los enlaces con sistema anti-evasión activo podrán encontrar señalización preventiva en la vía.
Pagar tu cuota te da acceso a una autopista segura, ágil y cómoda. Al transitar por nuestra vía cuentas con asistencia médica, mecánica y eléctrica sin costo, servicio de grúa y seguro de usuario (aplican restricciones) y vigilancia desde el Centro de Control.
Autopista Urbana Norte
Puedes contactarnos en los correos:
Queja o comentario:
Atención a clientes: (55) 5998 1830